Más de 100 contagios en dos jornadas en el fútbol mexicano

La Liga MX, en todas sus categorías, ha reprogramado al menos ocho encuentros en las primeras semanas de actividad por covid

El covid-19 es incontenible. En el balompié mexicano, se reportan más de 110 casos de Coronavirus en dos jornadas, entre la Primera División, la Liga de Expansión, Liga Femenil y fuerzas básicas. Lo que ha provocado la reprogramación de ocho juegos y la amenaza es que los contagios podrían aumentar en las próximas horas.

El brote de coronavirus que se reportó en Monterrey y tiene al América en vilo, es apenas la punta de lanza del problema que no ha podido controlar la Liga MX. En 15 días, en Primera División se han reportado más de 30 casos de coronavirus, 25 en la división femenil y otros 17 en la Liga de Expansión, más otros 25 detectados en las fuerzas básicas, esos sin contar cinco más del León que no se especificó a qué categoría del equipo corresponden.

El problema también ha afectado al arbitraje, pues en cuatro ocasiones se han tenido que cambiar al silbante por ser diagnosticados con coronavirus y en otros tres casos fueron apartados, debido a que tuvieron contacto con personas contagiadas por covid-19 y debían de esperar a dar negativa en una prueba PCR para volver a sus funciones.

De hecho, con la finalidad de detener una cadena de contagio entre los jugadores de la Liga MX, el organismo prefirió posponer al 3 de febrero el duelo entre América y Bravos de Juárez que se jugaría el sábado en el Estadio Azteca.

Mismo caso de Monterrey, que aplazó la jornada tres y la jornada cuatro pues han reportado oficialmente 19 casos de covid-19 entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y staff del club.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *