Más de 100 detenidos por fiestas a momo

Un total de 108 personas fueron las detenidas durante los días concurridos en el Carnaval del Puerto de Progreso esto según informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso.

Según explicó el comandante de la corporación municipal Emilio Caamal Gutiérrez el saldo del carnaval fue blanco puesto no hubo fallecidos, ahogados o percances de mayor nivel, sin embargo, los detenidos fueron muchos y esto en su mayoría a personas bajo efectos del alcohol.

Según el reporte, el domingo 3 de marzo hubo 45 detenidos por ebrios y disturbios en la vía pública. También se detuvieron a 12 personas por conducir en estado de ebriedad. El domingo terminó así con un total de 57 detenidos.

En cuanto al Martes de Carnaval, que contó con mucha concurrencia también tuvo un buen número de detenidos, aunque menores al domingo. El reporte indicó a 8 detenidos conduciendo en estado de ebriedad y 43 detenidos por ebrios y disturbios durante el evento del carnaval, lo que dejó un total de 51 detenidos.

Además, este día se reportaron 2 choques con daños menores y sin lesionados de gravedad. La enorme afluencia de visitantes llevó a las autoridades a estar alerta por lo que hubo coordinación entre policía municipal y estatal, así como apoyo por parte de la Policía Turística y Ecológica quienes mantuvieron vigilancia constante.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *