Más de 14 mil personas participan en simulacro

Este lunes sonaron las alarmas en más de 100 edificios en el estado, los cuales se sumaron al Primer Macrosimulacro del año que estuvo coordinado por la Secretaría de Protección Civil, quienes activaron las alertas en la clínica del ISSSTE Patricio Trueba de Regil en punto de las 11 de la mañana.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, confirmó que en este simulacro se registraron 170 edificios y oficinas de ocho municipios, con la participación de más de 14 mil 400 personas, incluido personal del Ejército, por lo que reconoció el interés de los ciudadanos por sumarse a este ejercicio preventivo el cual resaltó que es la clave para evitar que en una situación de emergencia hayan víctimas.

Asimismo puntualizó que hará falta reforzar esta cultura de la prevención en las nuevas generaciones para trabajar en el mismo sentido.

La supuesta emergencia consistió en un sismo de varios grados de intensidad que ocasionó la activación de las alarmas y fue necesario la evacuación de todo el personal de la clínica del ISSSTE, entre ellos administrativos, médicos y de enfermería, así como quienes acudieron al nosocomio a consultar o realizar algún trámite.

En entrevista, Edgar Hernández informó que la clínica cuenta con un plan interno de Protección Civil y un programa de emergencia, por lo que el propio personal coordinó la evacuación del edificio.

Simultáneamente se realizaron simulacros en la casa de justicia, en las oficinas del Palacio Federal, en diversas oficinas públicas y privadas, incluso en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, donde participaron 35 elementos así como dos oficiales mayores quienes activaron el Plan DNIII E para desalojar el sitio.

También participaron las familias de algunos elementos que se encontraban de visita en el batallón, quienes salieron de inmediato a la explanada tras sonar las alarmas por sismo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.