Más de 177 mil damnificados por intensas lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hay 177 mil 601 damnificados por las intensas lluvias registradas los últimos días en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, reportó que en Tabasco es el estado con el mayor número de personas afectadas con 141 mil 476, seguido de Veracruz con 20 mil 149 y Chiapas con 15 mil 985.

En cuanto a las viviendas, se reportaron 58 mil 877 afectadas, de las cuales, 19 mil 486 son de Chiapas, 34 mil 312 de Tabasco y 5 mil 079 de Veracruz.

Las defunciones quedaron de la siguiente manera: 22 fallecidos en Chiapas y 5 en Tabasco, sumando 27 personas.

Para atender la situación, se encuentran activados 209 refugios temporales, repartidos en: Tabasco con 195, Chiapas con 13 y Veracruz con 1.

Asimismo, Velázquez Alzúa señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en los próximos días no habrá lluvias en la región, porque le dará tiempo para tomar decisiones.

Para este martes se espera una reunión en Palacio Nacional junto con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón Cadenas y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, para delinear el plan de acción en conjunto con el Gobierno Federal.

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *