Más de 200 comunicadores marcharon en Mérida por Rubén Espinosa

Periodistas, reporteros y fotógrafos de diversos medios de comunicación locales marcharon en Mérida para exigir que se esclarezca la muerte del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, asesinado junto con cuatro mujeres hace unos días en el Distrito Federal.

Poco después de las 19:00 horas, los comunicadores partieron del Remate de Paseo de Montejo rumbo al Monumento a la Patria, donde posteriormente colocaron un altar con veladoras y flores, y se guardó silencio en señal de luto por la muerte del fotógrafo.

Con pancartas en mano, los reporteros exigieron justicia para las cinco personas fallecidas en la colonia Narvarte de la ciudad de México, donde perdieron la vida además de Espinosa Becerril, cuatro mujeres, una de ellas, colombiana y una activista social.

“Reprobamos enérgicamente la muerte, el asesinato de quienes con su trabajo, tratan de aportar a la sociedad: los periodistas”; “Alzamos la voz para que las autoridades lleguen hasta donde tengan que llegar, para esclarecer los cobardes e indignantes atentados cometidos contra los reporteros en México”, exigieron a través de pancartas.

Fue en las redes sociales donde los comunicadores difundieron la convocatoria para dicha marcha, programada para iniciar a las siete de la noche en el Remate de Paseo de Montejo hacia el Monumento a la Patria.

El presidente local de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Bernardo Laris, así como el reconocido comunicador, José Luís Preciado Barreto, se unieron a la manifestación pacífica de los periodistas yucatecos.

Cabe recordar que Espinosa Becerril fue hallado muerto y con signos de tortura, en un departamento de la colonia Narvarte de la capital del país, junto con una activista social y otras tres mujeres, una de ellas, de nacionalidad colombiana.

El extinto fotoperiodista habría abandonado Veracruz ante las molestias hacia su persona para resguardarse en el Distrito Federal, aunque fue asesinado en este sitio.

Datos del Comité para la Protección de los Periodistas señalan que en la última década han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido en México; tan sólo en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, 13 reporteros han sido privados de su vida en Veracruz.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *