Más de 200 niños participaron en los cursos de verano del Dif Estatal.‏

Durante la presente jornada vacacional y como parte del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo ofrece los cursos de verano denominados “El Circo” a niños de 5 a 12 años de edad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que este año se encuentran participando en estos cursos 209 niños, incluidos 11 pequeños de la Casa Hogar Ciudad de los Niños, en la escuela primaria Francisco I Madero.

Comentó que el principal objetivo de los cursos de verano es ofrecer a los niños un espacio de diversión y esparcimiento mientras los padres trabajan, pues es una forma de ayudarlos a recrearse, a divertirse y a jugar.

Las actividades que se desempeñan durante el curso son: baile, música, gimnasia, futbol, básquetbol, manualidades, taekwondo, entre otras actividades para el desarrollo físico y cultural del niño.

—Esta es una gran oportunidad para los padres de tener a sus hijos seguros, divertidos y que aprenden a realizar actividades que a lo mejor no han practicado antes, pues no se pretende formar grandes deportistas ni jugadores de algún deporte, pero si tenerlos entretenidos y divertidos— mencionó la Presidenta Honoraria.

Añadió que estas acciones son parte del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *