Más de 200 personas han perdido la vida en siniestros de vialidad

Del total de los decesos, el 89% corresponde a motociclistas, 39% a viajeros o acompañantes, 28% ciclistas y 23% a conductores

Al menos 218 personas han perdido la vida en siniestros viales, según reportes del auditor vial, René Flores Ayora.

El especialista reiteró que solo el mes de diciembre inició con saldo rojo, al reportarse el deceso de por lo menos siete personas en algún percance en Yucatán, según reportes del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).

El conteo arrojó que del total de los decesos, 89 corresponden a motociclistas, 39 a viajeros o acompañantes, 28 han sido ciclistas y 23 fueron los conductores.

Respecto al tema, pidió a los guiadores respetar los límites de velocidad, empleando la prudencia, la precaución y la responsabilidad, pues remarcó que el 95% de los incidentes ocurren debido a un error humano.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta ahora se han presentado 110 casos de peatón lesionado en el estado, cifra que supera los 69 que se habían registrado en el mismo periodo pero de 2017.

En cuanto accidente con vehículo, el Sinave reporta que se han presentado 611 casos en lo que va este año, cifra que resulta menor a los mil 333 que hubo en 2017.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: