Más de 250 familias responden a “Reciclando Basura por Alimentos“en Cancún‏

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.— Nutrida participación ciudadana registró hoy el programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, en la Región 234 de esta ciudad, con la participación de 261 familias que acudieron al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo, para sumarse a las acciones de protección del medio ambiente, cuidado de la salud y el ahorro en la economía familiar.

Además del apoyo alimentario y acceso a múltiples servicios de asistencia social, la jornada de este jueves también fortaleció el cuidado y conservación del medio ambiente, al concentrar 11.7 toneladas de basura sólida reutilizable, electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso.

En apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, voluntarios del itinerante programa social se trasladaron, desde muy temprano, al parque del Adulto Mayor, ubicado en la manzana 35 en la Región 234, para instalar las básculas, el “Mercado del Bienestar”, el “Área del saber” y demás módulos que ofrecen servicios de manera gratuita, como consultas médicas y asesoría jurídica.

Desde temprana hora las decenas de familias comprometidas con el cuidado de la salud y conservación de la naturaleza, se concentraron en la periferia del espacio recreativo para intercambiar los desechos sólidos reutilizables, por algunos productos que ofreció de manera gratuita el “Mercado del Bienestar”.

Con estas acciones, tanto los voluntarios de “Reciclando Basura por Alimentos” como las familias beneficiadas fortalecieron los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Con la nutrida participación que se registró durante el desarrollo de la jornada de este jueves, el programa social difundió entre los asistentes las acciones que ha emprendido el jefe del Ejecutivo, en beneficio de la población quintanarroense, con relación a mejorar la calidad de vida de la gente y favorecer al bienestar social impulsando una educación ambiental, un desarrollo sustentable y alternativas para la asistencia social.

En ese sentido, las familias beneficiadas tuvieron acceso a consultas médicas, orientación nutricional, cortes de cabello, asesoría jurídica, psicología, masajes relajantes y la oportunidad de llevarse a casa una planta endémica de la región, además de la realización de pruebas para la detección oportuna de problemas con los niveles de azúcar en la sangre, presión arterial, pérdida de visión y obesidad.

Habitantes hicieron un reconocimiento al esfuerzo que mantiene el Gobernador a favor del bienestar social y de la conservación del medio ambiente, destacaron los múltiples beneficios y servicios de “Reciclando Basura por Alimentos” y los diversos resultados que ha logrado a favor de las familias quintanarroenses.

Por otra parte, los voluntarios del programa social anunciaron que este viernes la jornada se desarrollará en el parque de la Unidad, ubicado sobre la calle Vicente Suárez manzana 38, en la Región 223.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *