Más de 3 mil 900 personas han recibido atención jurí­dica del DIF Quintana Roo

CHETUMAL.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), atendió jurídicamente de enero a julio de éste año a 3 mil 932 personas, informó su presidenta honoraria, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que la PDMF trabaja coordinadamente con el Centro de Atención a Víctimas (Cavi), donde se ha otorgado asesoría jurídica a 3 mil 932 personas que acuden en busca de ayuda, de las cuales se atendieron en el área de psicología a 764 personas, en trabajo social a 558 y en asesoría legal, tramites, platicas y denuncias a dos mil 610 personas, siendo ésta la de mayor cobertura.

De igual forma, el Cavi continúa trabajando en la integración y beneficio de las familias quintanarroenses, con la impartición de pláticas sobre prevención de la violencia y en la concientización e importancia que tiene cada uno de sus integrantes.

Explicó que diariamente acuden a este centro personas en busca de ayuda legal, orientación y trámite, mismas que son atendidas por abogados, trabajadores sociales y psicólogos profesionales, según lo requiera el caso.

La Sra. Zorrilla de Borge explicó que, en ese sentido, el DIF Estatal trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para otorgar a las familias quintanarroenses una mejor atención legal y, por consiguiente, una mejor seguridad social.

Agregó que con estas acciones se da seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para contar con un México en Paz y al que se une el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en beneficio de las familias de Quintana Roo.- Comunicación Social del DIF Estatal

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *