Más de 30 hectáreas arboladas afectadas por incendio en Yucatán

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que un incendio registrado en Yucatán causó una afectación de 30 hectáreas de terreno, principalmente arbolado adulto.
Según la información de la dependencia federal, en lo que va del año se ha registrado 9 incendios en la entidad con una afectación de mil 771 hectáreas de terreno forestal dañado, principalmente arbustos y arbolado adulto.
La Conafor precisó que por siniestro se ha afectado un promedio de 196 hectáreas de arbolado.
Yucatán es el tercer estado con mayor afectación a nivel nacional, debajo de Guerrero y Quintana Roo, estado donde se ha impactado más de 3 mil hectáreas de arbolado en diversos siniestros.
Por otra parte, a nivel nacional, la Conafor reporta un acumulado de 2 mil 414 incendios forestales en México, ocurridos principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, con una afectación de más de más de 59 mil hectáreas de terreno.
Asimismo, se informó que el 35% de los siniestros se han generado por actividades ilícitas, como son de manera intencional, cambios de uso de suelo y vandalismo, mientras que el 21%, por actividades agrícolas.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *