Más de 300 arbitros asisten a capacitación

Más de 300 jueces del fútbol asistieron para capacitarse y actualizarse en el “I Congreso Estatal de Árbitros”, el cual fue inaugurado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, en el auditorio de la Universidad Marista la noche de ayer.

El objetivo real de este curso es unificar criterios de los silbantes de Mérida e interior del Estado.

Freddy Sansores Carrillo, delegado Estatal de Árbitros, ofreció este curso que tuvo como ponentes a reconocidos silbantes de Yucatán como Yahir Villanueva, ex profesional, Juan Moreno Tzuc y el propio Sansores Carrillo, también ex árbitro profesional.

Llenaron el auditorio gente de Valladolid, Tizimín, Ticul, Conkal, Progreso, Maxcanú y Mérida, así como también de Campeche y Quintana Roo.

Según Freddy Sansores la idea de este evento surgió al darse cuenta de que cada árbitro manejaba criterios diferentes a la hora de dirigir los partidos, gracias a los informes arbitrales.

La capacitación tuvo una duración de dos horas y previo a iniciar fue inaugurado por grandes personalidades del balompie y autoridades deportivas.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, platicó de lo importante que es invitar a todos los árbitros del estado para fortalecer sus conocimientos.

En su intervención, Sáenz Castillo ofreció a los organizadores en un segundo curso el patrocinar la asistencia de un árbitro de reconocida trayectoria para que pueda aportar sus conocimientos a los silbantes locales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.