Más de 47 mil personas han pagado su recibo de la Japay desde el celular

Mediante la aplicación móvil de la dependencia, se puede reportar fugas y baja presión

Con la visión de mejorar la calidad de sus servicios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) relanza su aplicación móvil para ofrecer pagos desde celular, con lo que se evita salir de casa y se protege la salud de las familias, acorde con las medidas de prevención impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal en esta contingencia sanitaria.

En 2019, poco más de 37 mil 300 personas saldaron sus recibos mediante la app de la dependencia y, en lo que va de este año, la cifra ha llegado a 47 mil 258, lo que representa un aumento del 26 por ciento, explicó el titular de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.

El funcionario añadió que, con ello, se demuestra que, mediante este moderno sistema, el Gobierno del Estado acerca más sus servicios a las y los yucatecos, empleando tecnología de vanguardia.

A fin de mejorar la eficiencia de la herramienta, continuó, la Japay la actualizó recientemente, de manera que, además del pago del recibo de agua, también se puede consultar saldos, reportar fugas y baja presión del líquido, así como recibir avisos e información de interés.

Mediante este sistema, se da seguimiento a los reportes y, una vez resueltos, se notifica a la o el usuario a través de un mensaje de texto, donde se indica que ya fue atendido, detalló Chan Lugo.

Esta aplicación está diseñada tanto en versión iOS de Apple como para Android de Google, y se encuentra disponible para personas de Mérida y la zona metropolitana que cuenten con estos sistemas operativos.

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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