Más de 5 mil alumnos se reincorporan a las clases

Los educandos de más de 30 planteles del municipio, además de reactivarse a las labores, reciben sus apoyos significativos como textos y paquetes de útiles

La cierta tranquilidad de las vacaciones ha terminado y el día ayer dio inicio el regreso a clases en el municipio en todos los niveles de los 32 planteles educativos de la entidad.

La supervisora de la zona escolar 079, la Doctora en Educación Manuela Mena Magaña, informó a este medio de información que en su zona escolar iniciaron clases 1300 niños de nivel primaria, reconoció la participación de los niños, padres de familia y maestros.

En la jornada de ayer, los alumnos recibieron sus útiles y los libros de parte del Gobierno del Estado que son parte del programa denominado bienestar escolar esos apoyos son una ayuda significativa para los padres de familia.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar 078, el profesor Hernán Cámara Sánchez, añadió que son cerca de 1800 alumnos los que asistieron al regreso a clases de su zona y que el lunes fue un día especial para todos los alumnos, en particular de los de nuevo ingreso de los primeros años.

Reimpulsan a la economía

El regreso a clases de los más de 5 mil alumnos de los 32 planteles educativos activa la economía de otros sectores del municipio, como el de los transportistas locales quienes desde ahora se mantendrán ocupados en trasladar a los alumnos hasta sus centros correspondientes.

Las papelerías están teniendo buenas ventas. Aunque de acuerdo a declaraciones del propietario de una de ellas, en años anteriores las ventas han sido mejores. En las escuelas de nivel primaria en la parte exterior ciertas vendedoras de alimentos preparados han regresado a ofrecer sus productos a los padres de familia que no tuvieron tiempo de preparar el desayuno para sus hijos. Los padres de familia asistieron a una reunión a la hora del recreo escolar para ser informados de las actividades y programas que se estarán desarrollando con el inicio de clases.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.