Más de 5 mil empleos directos ya generó el Tren Maya: Fonatur

El representante del Fondo en Campeche, Xavier García, informa que en el Tramo 2 del proyecto ya iniciaron obras de drenaje hidráulico

El proyecto del Tren Maya en Campeche ya generó alrededor de cinco mil empleos directos, afirmó Xavier García Romero, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Campeche.

Destacó que a la fecha hay alrededor de 5 mil empleos directos, cuyos salarios son variables.

-Son empleos dignos, además de la experiencia que todos adquirimos, incluyendo a los que estamos en el Fondo, porque en muchos casos son trabajos nuevos- manifestó.

Los salarios, dijo, son variables, pero dignos para la gente. Los sueldos de profesionistas e ingenieros y técnicos son de 12 mil a 15 mil pesos mensuales, es un pago honroso, son empleos dignos además de la experiencia que adquirimos, todos.

Destacó que hay trabajando gente de otras entidades del país; pero me congratula que son muchos los campechanos que participan en el proyecto, sobre todo jóvenes e incluso adultos mayores.

Abundó que entre los trabajadores hay muchos jóvenes e incluso adultos mayores campechanos, de edades que van de 19, 20 años hasta otros con 60, por lo que afirmó que la edad para trabajar no es un límite y su participación muestra la confianza que tienen en el proyecto, además de que les representa un ingreso para la familia.

-Espero que despegue de manera importante a partir de este mes de enero- expresó.

Por otro lado, en el Tramo 2 del proyecto del Tren Maya en Campeche, ya iniciaron obras de drenaje hidráulico, por lo que en obras nuevas el avance es de cinco puntos, informó el representante en Campeche del Fonatur.

En el primer bimestre del 2021, dijo, debemos estar con un ritmo muy avanzado porque estaremos con las obras de rehabilitación no de desmontaje.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *