Más de 7 mil policías blindarán el Buen Fin

El tema de la seguridad es importante, señala Canacome, para que la gente pueda acudir a los centros comerciales y al Centro Histórico

Elementos de las Policías Federal, Estatal y Municipal estarán vigilando los principales plazas y centros comerciales durante el Buen Fin, todo ello para inhibir la delincuencia común de robos y asaltos, informó la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

En rueda de prensa, Michel Salum Francis indicó que se han puesto de acuerdo para sumar a los elementos policiacos en la vigilancia del Buen Fin, ya que son días en los que se mueve mucho dinero.

“El Buen Fin 2018, como las ediciones anteriores, será el efecto que dinamizará por cuatro días a la economía interna, con la participación de empresas de diferentes giros que se suman a este programa que ofrece a salir a comprar y aprovechar las ofertas y promociones en exclusiva que se tendrán en este esquema”, afirmó Salum Francis.

Por ello, el tema de la seguridad es uno de los más importante para que la gente pueda acudir a los centros comerciales y al Centro Histórico.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que poco más de cuatro mil elementos de la policía estatal y más de tres mil de la municipal, sumarán esfuerzos con los elementos federales y soldados, para cuidar a los comerciantes y los compradores.

“Sabemos que cualquier acción de prevención es buena, principalmente si logramos que nadie ponga en riesgo su vida”, aseguró.

Dijo que las indicaciones son claras: reformar la seguridad en las plazas comerciales, con camionetas con personal en los estacionamientos.

“Vamos a desplazar a los 4 mil 64 elementos que tiene la policía estatal y los 3 mil 700 municipales, a través de los cinco centros integrales que se tienen en el interior del estado y en la ciudad de Mérida”, afirmó.

Resaltó que darán especial seguimiento a las plazas comerciales y tiendas grande de autoservicio porque son aquellas a la que la gente acude en mayor número a hacer sus compras.

“Vamos a trabajar juntos, todos, para mantener la seguridad del estado y que los ciudadanos que lleguen a las plazas pueda comprar sin ningún sobresalto—admitió.

Asistió también el comandante Julio César Martínez Arredondo, comisario de la Policía Federal (PF) en Yucatán, quien dijo que se suman al operativo de la SSP, para garantizar la seguridad en las carreteras a todas las personas que lleguen a Mérida.

“Lo que pretendemos es que haya un saldo blanco, tanto en accidentes, pérdida de vidas humanas y en robos o asaltos”, recalcó.

El comandante de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Romero Escalante dijo que la dependencia a su cargo se concentrará en el Centro Histórico, corazón del comercio en la capital.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.