Más de ocho mil personas acuden al Acuaparque

Comenzaron las temperaturas calurosas y uno de los puntos más concurridos por las familias es el Acuaparque ubicado en el oriente de la ciudad, que cuenta con piscinas y chapoteaderos, y donde, a decir del director del programa de Guardaparques del Ayuntamiento de Mérida, Benjamín Millet Molina, a lo largo del fin de semana se dieron cita más de ocho mil personas.

“Esperamos que en los días festivos o de asueto se duplique el número de personas que acuden a disfrutar de las albercas, vamos a reforzar la presencia de los elementos, tanto para cuidar el orden como para algún accidente, porque no solo en el Acuaparque, sino en otros espacios en los que hay lagos, la gente se mete a bañar en áreas que nos son adecuadas porque puede haber en el fondo piedras filosas o pedazos de botellas”, detalló.

El funcionario dijo que a las piscinas se les dio el debido mantenimiento, tanto en el Parque Ecológico de Poniente como en el Parque Hundido del Poniente, mientras que en distitntos parques de otros puntos de la ciudad también se han realizado acciones como la pintura de los ejercitadores públicos.

“Es de llamar la atención el número de gente que acude por las mañanas a hacer ejercicio en el Fraccionamiento del Parque, en el Parque de las Américas y en el de la Alemán, afortunadamente no hemos tenido que intervenir por alguna cuestión de emergencia, más que para atender a alguna persona que se lastima al correr o hacer un movimiento brusco, pero allá tenemos a los paramédicos que están al pendiente”, comentó.

En cuanto a las situaciones por las que han tenido que solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o de la Policía Municipal, cuando el lugar se encuentra dentro de su jurisdicción, el entrevistado dijo que esto es porque la gente mete sus vehículos a espacios en los que no debe, adultos que se suben a los juegos infantiles, mientras que en lugares como el parque Eco-arqueológico que se encuentra por el rumbo de la Central de Abastos se ha retirado a gente que se mete a hacer mal uso de esas instalaciones.

Por último, el funcionario municipal dijo que en los próximos días se atenderán por los elementos a su cargo otros cuatro parques adicionales a los 16 con los que arrancó el programa el 17 de febrero. Se trata del San Antonio Kaua, el de la Macroplaza, otro ubicado cerca del Kukulcán, (cuyo nombre no recordó) y el de Santa Rosa.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *