Más de un centenar de niños se grabaron en videos sexuales para subirlos a redes sociales

Niños que se graban practicando sexo o masturbándose y luego suben el vídeo en su cuenta de Instagram o YouTube.

Agentes de la Policía Nacional de España, identificaron a 110 menores que publicaron vídeos autoproducidos de contenido sexual  a través de sus cuentas particulares en Instagram, Periscope, Twitter, o YouTube, siendo ellos mismos los protagonistas.

Las imágenes corresponden a niños de entre 2 y 13 años para conseguir seguidores para sus canales de YouTube y más likes en sus publicaciones.

Se trata de la primera macroperación contra la difusión de material de contenido sexual infantil autoproducido, informa la Policía Nacional en una nota.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos alertó a la Policía española de “los hechos constitutivos de los distintos delitos relacionados con la distribución de pornografía infantil en Internet y que se están cometiendo en nuestro país”.

A raíz de que El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos alertó a la Policía española respecto a distintos delitos en ese país, se verificó que las publicaciones habían sido realizadas por los menores que protagonizaban los vídeos y utilizaban sus cuentas particulares para difundir las imágenes.

“Los menores identificados aprovechaban los momentos de intimidad en sus domicilios para grabar las imágenes con un alto contenido sexual”, dice la nota difundida por la Policía, y en ellos “aparecían en muchos casos junto a amigos o familiares de su misma edad”.

Los padres de los menores sabían que sus hijos eran usuarios de las redes, pero no eran conscientes de su actividad en ellas.

Aunque el material grabado había sido producido en un entorno familiar , los niños que aparecen quedaron expuestos al alcance de terceros al ser publicados en las redes sociales.

Continúan las gestiones de identificación por parte de la policía, por todo el territorio nacional.

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.