Más del 76% de familias de bajos recursos no tienen internet: FNERRR

“Si no se atienden las carencias educativas, protestaremos próximamente en las calles”: Isaías Chanona Hernández

El líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Isaías Chanona Hernández denunció en redes sociales y ante medios de comunicación que la Secretaría de Educación Pública (SEP) siga sin tomar acciones conforme a la necesidad de miles de estudiantes imposibilitados para atender las clases en línea.

“Es una verdadera desgracia que MORENA, partido que se proclamó de izquierda, esté faltando gravemente al no atender a los más necesitados de este país. Día a día AMLO y su partido demuestran que ellos no eran la verdadera solución a los problemas de pobreza, violencia e insalubridad que miles de mexicanos sufren”, reclamó el líder estudiantil.

Detalló que en cuanto al nuevo ámbito educativo, más del 76% de familias de bajos recursos no tiene internet, cerca de 20 millones de hogares no tienen computadora y en el PEF 2021 no se destinan recursos para infraestructura ni mucho menos para medios multimedia. Por esas carencias es que el alumnado de la FNERRR continúa sus exigencias al gobierno federal y a la SEP.

“A través de redes sociales pedimos que se destinen recursos a infraestructura y tecnología. Hoy que la educación es a distancia, es más necesario que nunca. Seguimos pugnando porque a todos los jóvenes se les dote de internet para que no se vean obligados a desertar por falta de condiciones para tomar sus clases”, dijo Chanona Hernández.

Finalmente, los dirigentes de la FNERRR aclararon que su denuncia se está dando en redes sociales, pero que si el gobierno y la SEP siguen ignorando al estudiantado, saldrán próximamente a las calles.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *