Más empresas apoyan al medio ambiente

Muchas son las empresas que se han sumado a la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Tal es el caso de Heurístico, firma que, aparte de ofrecer un servicio que permite disminuir el consumo de energía eléctrica, encabeza una campaña de plantación de arbolitos endémicos de la Península de Yucatán. 

¿Quién no ha sentido las altas temperaturas durante el año? Siempre buscando una sombra para protegerse de los intensos rayos ultravioletas: un árbol, un techo, algo que ayude a mitigar el calor.

Ante la situación, autoridades estatales y municipales impulsaron campañas de forestación y reforestación, a la cual se han sumado algunas empresas que se han convertido en verdaderos aliados ambientales.

En entrevista con Raimundo Estrella Segovia se pudo conocer un poco de su labor como empresa responsable, y que está muy bien identificada en sus redes sociales. Ahí el mensaje es claro: “sembraremos tantos árboles como módulos solares incluya su instalación”.

Detalló que durante el año pasado se lograron plantar 150 arbolitos, mientras que este 2019, 250. Ambas acciones en el marco de una jornada ambiental que incluye a la sociedad civil, autoridades gubernamentales y de la firma.

Esta actividad se ha hecho durante dos años seguidos, producto de la “la inquietud por el hecho de hacer o retribuir al medio ambiente. Tomamos la representación de los módulos fotovoltaicos que instalamos para plantar un árbol”.

Ejemplares como choch, huaya campechana y nativa, falso pistacho y ramón son sembrados en puntos previamente elegidos por el Ayuntamiento. Pueden ser parques y jardines o camellones.

Estrella Segovia invitó a todas las personas a sumarse a esta campaña, la cual se replicará durante el 2020.

Necesario recordar que en los espacios públicos de Mérida hay más de un millón 300 mil árboles, mismos que merecen atención para fortalecer la infraestructura ambiental.

En su momento, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró la actitud social de la empresa al devolverle al planeta, a la ciudad, los beneficios que obtienen de ella.

–Todo mundo habla de Mérida, pero preguntémonos qué hacemos por ella, si sólo la disfrutamos como si fuera un hecho aislado como la belleza cultural –dijo.

Texto y foto: Jesús Gómez

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