Más infraestructura verde para Mérida: Renán Barrera

El candidato panista a la alcaldía participa en un conversatorio y visita a beneficiarios del centro comunitario Compañeros de Camino A.C.

Hoy Mérida nos necesita a todas y todos como aliados para garantizar el crecimiento de la ciudad ordenado y sustentable, que responda cada vez más a la calidad de vida única que hemos ofrecido y que merecemos todos, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal Renán Barrera Concha.

“Hay muchos objetivos que podemos lograr por Mérida, pero sólo los alcanzaremos si trabajamos en armonía y solidaridad, porque si cada quien se atrinchera en su interés particular van a pasar los años y las cosas no van a cambiar, tenemos que ser solidarios con nuestro municipio y ceder un poco de nuestro interés personal por el interés colectivo de la ciudad”, remarcó.

El abanderado de Acción Nacional participó ayer en el conversatorio “Infraestructura Verde”, donde señaló que el crecimiento de la ciudad no debe en ningún momento amenazar la sustentabilidad del medioambiente y sí, por el contrario, basarse en programas que abonen a un crecimiento amable con la naturaleza.

“En Mérida si hay algo que predomina es la aplicación de políticas públicas a favor del medioambiente, ya que ése ha sido un sello de nuestras administraciones”.

Hemos pasado de una ciudad hermosa a una ciudad espectacular. En Mérida hemos sentado las bases y ahora vamos por más, enfatizó.

En el conversatorio participaron expertos en el tema de infraestructura verde, quienes presentaron proyectos e iniciativas ciudadanas, a fin de aportar ideas sobre lo que consideran pasos importantes a seguir para el fortalecimiento de la sustentabilidad en el municipio.

El representante de “Arboretum de frutales mayas de Cholul”, Dr. John Ehrenberg, señaló que el tema de la sustentabilidad tiene relación con la calidad de vida y salud de la población, por lo que expuso que la arborización debería llevarse a cabo con especies frutales por el valor nutricional que representan.

Asimismo, felicitó a Barrera Concha por emprender campañas de arborización en las que incluye la participación de la ciudadanía porque de ese modo se promueve la cultura del respeto por el medioambiente.

La arquitecta paisajista y fundadora de la revista LANDUUM, Beatriz Vargas, expresó que el crecimiento de la ciudad debe tener una conexión con la biodiversidad y naturaleza por lo que se deben de tomar estrategias como un mayor número de calles arborizadas y el uso de vehículos no motorizados y métodos constructivos como azoteas verdes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *