Más inversión llega a Yucatán: abren franquicia de ferreterías

Este viernes se inauguró la primera tienda en México de la franquicia Ace Hardware, que se dedica a la venta de ferretería, electricidad y jardinería, entre otros rubros

Con la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este viernes se inauguró la primera tienda en México de la franquicia Ace Hardware, que se dedica a la venta de ferretería, electricidad y jardinería, entre otros rubros.

Para ello, el Grupo Berny invirtió 54 millones de pesos para traer de nuevo a México el concepto de tienda autoservicio en ferreterías y otros artículos para el hogar y trabajo.

“Estamos contentos, primero, porque con esta tienda se generarán 50 nuevos empleos directos y hasta 60 indirectos. Empleos que llegan en el mejor momento, pues hoy, más que nunca, necesitamos proteger el ingreso familiar de los yucatecos”, dijo en su mensaje Vila.

Agradeció que esta nueva tienda se une al esfuerzo de la iniciativa privada para reactivar la economía junto a otros proyectos como el nuevo parque eólico de Progreso, la nueva planta de Cementos Fortaleza, la segunda planta de WoodGennix, el anuncio del Estadio Sostenible de Yucatán, el CEDIS de Walmart y su nueva tienda Walmart Campestre.

“Estos proyectos se suman al anuncio de inversión que hicimos a principios de este mes, donde empresas afiliadas a la Canadevi van a invertir entre 2020 y 2021 más de 15 mil millones de pesos y que generarán más de 128 mil nuevos empleos”, indicó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha destacó la seguridad que ofrece la ciudad para la inversión privada, ya que incluso la regulación y expedición de permisos se pueden hacer en una sola ventanilla, con lo que se ahorran en tiempo y esfuerzo los inversionistas.

“Con la apertura de esta tienda Ace Hardware asumimos la responsabilidad ciudadana de mantener a nuestra ciudad posicionada como un polo de inversiones en el rubro comercial, ofreciendo a estos inversionistas certeza jurídica, un clima de seguridad, simplificación regulatoria y la conectividad necesaria para sus negocios puedan salir adelante”, dijo Barrera.

El director general de Grupo Berny, Víctor Berny Casares, dijo que aperturaron esta primera tienda en Mérida, por ser la cuna del grupo empresarial y porque “fueron cobijados por la más alta voluntad de todos los niveles de gobierno”.

“Esta ciudad nos ofrece lo que cualquier empresa necesita: seguridad, mercado, infraestructura y diálogo, por ende la seguridad de nuestras inversiones serán siempre viables y sustentables”, señaló.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *