Más obras a favor de la educación

Luego de que padres de familia y personal docente de la escuela Antonio Mediz Bolio, ubicada en la comisaría Emiliano Zapata, pidieron el apoyo del ayuntamiento de Oxkutzcab para techar un aula, la administración que encabeza Raúl Romero Chel puso en marcha los trabajos para brindar un espacio digno a los alumnos de dicho plantel.

El primer edil dio conocer a través de redes sociales que en una visita que realizó a dicha comisaría, pudo constatar las malas condiciones en que los pequeños toman clases.

Romero Chel dijo que en el recorrido por el plantel pudo observar que debido a la sobrepoblación estudiantil, padres y maestros adecuaron un espacio para que los pequeños reciban su educación. Sin embargo, en el salón de clases, que esta techado con láminas, la sensación térmica rebasa los 40º.

Motivo por el cual decidió apoyar a la escuela para que el aula sea techado, lo que beneficiará a la población estudiantil.

“La sonrisa de los niños es la mejor recompensa de la obra que será de beneficio para muchas generaciones que estarán en ese espacio del saber”, resaltó el alcalde.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *