Más vale un grito a tiempo que un llanto tardío

El empresario deportivo Alberto Alcocer García crea una organización con el objetivo de ofrecer a las personas los elementos necesarios para tener una vida más saludable

El empresario deportivo, Alberto Alcocer García, manifestó que hace al menos un cuarto de siglo fue testigo de un diálogo entre dos adultos, que hablaban del fallecimiento de algunos amigos y las enfermedades que estaban padeciendo otras amistades, uno de ellos dijo una frase que nunca olvidó y que le hizo reflexionar intensamente: “Si a mi compadre alguien le hubiese dicho cómo tener una vida saludable, estaría entre nosotros, por eso, más vale un grito a tiempo que un llanto tardío”.

-Desde entonces busqué cómo ayudar a otras personas, y después de estudiar varias formas formé una organización cuyo plan integral está dedicado a darles a las personas los elementos necesarios para que tengan una vida más saludable, porque cuando logras el equilibrio para que tu cuerpo funcione a la perfección, los beneficios son maravillosos, las familias son mucha más saludables y felices -manifestó.

Seguido dijo que es cuestión de decisión, de actuar y luchar por nuestras metas. “Logra tu mejor versión y evita posibles enfermedades crónicas, nosotros te ayudamos. Deben tener un continuo ejercicio muscular, y las rutinas más efectiva”.

Alcocer García comentó que no todo es ejercicio, por ello la organización mantiene informadas a las personas de la alimentación, de las combinaciones, y los invita a evitar los excesos y tener mejores hábitos alimenticios.

Finalmente dijo: “hacemos seguros a los jóvenes dándoles feedback y mostrándoles sus errores. Los hacemos tolerantes a la frustración. Tenemos que transmitir el mensaje a los chicos de que ‘puedo equivocarme y no por eso, no valer’. El error es parte del proceso de aprendizaje, no una demostración de incapacidad”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *