Más votos nulos que a seis partidos políticos

Un total de 19 mil 630 votos fueron nulos para diputados locales, mientras que para ayuntamientos fue de 19 mil 636, cifra que supera a la obtenida por al menos seis partidos políticos que contendieron el pasado seis según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

De acuerdo con cifras obtenidas en el PREP el 2.4% de los más de 900 mil personas que acudieron a las urnas anularon su voto o bien no supieron de manera correcta marcar la papeleta por lo que el sufragio fue considerado como nulo.

La fuerza política que tuvo menos votos en la elección para diputados celebrada el pasado domingo fue Nueva Alianza que si bien fue en candidatura común en varios municipios por si solo obtuvo apenas tres mil dos sufragios.

Redes Sociales Progresistas es la fuerza política que sigue en la lista de los menos votos, con 3 mil 932 sufragios, mientras que el Partido del Trabajo obtuvo 10 mil 265, Fuerza por México logró 11 mil 025 y Encuentro Social con 11 mil 589.

El sexto en la lista de los menos votados es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual logró obtener para diputados locales 12 mil 837 sufragios, sin embargo, aún pelea su registro pues se encuentra en el límite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *