Mata al violador de su hija y le dan 20 años de prisión

Un padre de familia no dudó en salvar a su hija de ser ultrajada por un acosador; sin embargo, lo que podría ser tachado como un acto heroico, fue juzgado como un homicidio con alevosía cuya condena pondrá al hombre 20 años tras las rejas.

La historia incluye a Roberto Palacios, quien junto a su hija tenían una vida normal en la ciudad de Ensenada, Baja California. Pero todo cambió cuando el padre de familia salió tarde del trabajo y al llegar a su hogar se encontró con una escena que jamás olvidara… ni perdonará.

Su hija forcejeaba con un sujeto que hacía todo por tratar de abusar sexualmente de ella. Al ver la situación Roberto tomó un bat y golpeó al acosador en todo el cuerpo hasta que el agresor dejó de moverse.

Inmediatamente después llamó a la policía para reportar el intento de abuso, pero llegar los servidos de emergencia notificaron que el intruso estaba muerto, por lo que los oficiales esposaron a Roberto y lo llevaron al Ministerio Público.

Aunque padre e hija argumentaron ante el juez que la muerte del sujeto (quien era un vecino que entró a la casa por la fuerza) fue en defensa propia y tras dos semanas de litigio, Roberto fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio con alevosía, ya que usó un bat y el agresor no iba armado.

La decisión del juez ha desatado la polémica de la comunidad y los medios, pues califican de injusto que hayan sentenciado al hombre cuando se trató de una historia de defensa personal con la cual pudo salvar a su hija de un pervertido.- Agencias

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *