Matan a maestra yucateca en Guerrero

Tres personas integrantes de una familia que fueron halladas asesinadas a balazos la tarde noche del domingo en Chilpancingo, Guerrero, respondían a los nombres de Jeany Rosado Peña, de 42 años de edad, oriunda de Yucatán; Nicéforo Cabrera Rojas, su esposo, de 43, y su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado, de 13.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el Río Papagayo, y que por un documento las autoridades pudieron conocer su identidad y la dirección de su casa ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, al poniente de esa ciudad capital.
Los policías al llegar a ese predio, para dar aviso del hallazgo, encontraron rastros de violencia, y al introducirse encontraron los cuerpos del esposo y el niño.
La información policiaca indica que Jeany Rosado Peña fue sacada de su casa por un grupo de hombres, pero antes mataron al esposo y al hijo.
El cuerpo del primero de los mencionados fue encontrado en el comedor del domicilio, mientras que el del pequeño estaba en su recámara.
Jeany Rosado Peña trabajaba en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG); su esposo, Nicéforo Cabrera Rojas, era médico en la Clínica del Seguro Social de Pungarabato (Ciudad Altamirano) y su hijo, Isaac Daniel, jugaba futbol en la escuela de Chivas Real Chilpancingo.
Las autoridades fueron alertadas casi a la medianoche del domingo, que había personas asesinadas en el mencionado domicilio de la colonia Recursos Hidráulicos.
Cabe mencionar que las autoridades, en su informe preliminar, dado los indicios encontrados en la escena del crimen, presumen que los victimarios arribaron al lugar para perpetrar un robo.
El Colectivo Insurgencia Universitaria Guerrerense lamentó el asesinato de su compañera profesora universitaria Jeany Rosado Peña, su esposo Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo Daniel de trece años y exigió a los tres niveles de gobierno una investigación exhaustiva de estos hechos y de los que han ocurrido anteriormente con otros compañeros universitarios.
Recuento de la violencia en Guerrero
En los últimos meses han caído asesinados lo mismo estudiantes que académicos y profesionistas. Un recuento realizado por las autoridades universitarias detalla que en los últimos años los universitarios han sido víctimas presuntamente de la delincuencia organizada, en hechos que se traduce en desapariciones, secuestros y asesinatos.-Jorge Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.