Matej Mohoric amplía la fiesta eslovena en Francia

Sigue la fiesta eslovena en el Tour de Francia. Después de las dos victorias consecutivas del líder Tadej Pogacar en los Pirineos, su compatriota Matej Mohoric (Bahrain Victorious) firmó en solitario un doblete reivindicativo, pidiendo que cierren la boca los que sospechan del dopaje en su equipo, que fue objeto de un registro policial el pasado miércoles.

Mohoric (Kranj, 26 años), ganador de la etapa maratón en Le Creusot, repitió la jugada y el triunfo. Saltó del grupo de 20 escapados a 25 km de meta y ya nadie pudo detener al campeón nacional de Eslovenia.

Entró en la capital del viñedo con un tiempo de 4h.19.7, a una media de 47.9 kms/hora como ganador de la decimonovena etapa disputada entre Mourenx y Libourne, de 207 km. Como llevaba 1 minuto de ventaja, se recreó en la recta de meta para celebrar y mandar un mensaje. Dedo a la boca y cremallera.

Una forma de contestar a los que sospechan del Bahrain por las 19 victorias que suma la formación esta temporada. Dudas que se confirmaron con el registro policial del hotel del conjunto bahreiní.

Gestos aparte, Mohoric firmó una hazaña similar a la anterior, la segunda en su casillero y la quinta eslovena sumando el triple de Pogacar, quien también estuvo reivindicativo. Un pequeño país de apenas 2 millones de habitantes protagonista del Tour.

Mohoric, perteneciente al club de corredores con victorias en las tres grandes, aventajó en meta en 58 segundos a los inmediatos perseguidores, el francés Laporte y el danés Casper Pedersen.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *