Mauricio Vila, bien curtido en la toma de decisiones: Diputado Giovani Canto

El diputado local Giovani Canto Gómez consideró que a partir del 1 de septiembre próximo el alcalde electo Mauricio Vila Dosal hará un trabajo eficiente y eficaz a favor de los meridanos.

—Que Mérida se encuentre ahora mejor que hace tres años implica que el reto es mayor, por eso nuestro siguiente alcalde está muy centrado en que la capital siga adelante con mejores servicios municipales y un mayor desarrollo económico y social —indicó el legislador, quien es suplente de Vila Dosal en la actual Legislatura.

—Se trata de un joven que traerá al Ayuntamiento de Mérida, a la administración municipal, una visión fresca y sobre todo audaz, una nueva forma de hacer las cosas. Estoy seguro que habrá nuevos programas, nuevas apuestas de política pública e incluso cambios de importancia en la forma de gobernar Mérida.

De acuerdo con el legislador, quien cuenta con un doctorado en Educación, Vila destacó en campaña por su carisma, cercanía y amabilidad, "pero también es un hombre con una inteligencia y formación admirables y tiene una visión y capacidad de trabajo que toma muy en cuenta la eficiencia y la eficacia, que es hacer las cosas con lo necesario y lo mejor posible".

Sobre la conformación del equipo de trabajo de la siguiente administración, el diputado local dijo que está confiado en que el nuevo presidente municipal reunirá a los mejores perfiles para encargarle el funcionamiento de la Comuna.

—No hay que olvidar que aunque es muy joven, Mauricio Vila ya es un empresario exitoso. En ese sentido, lo veo bien curtido en la toma de decisiones para beneficio de algo más grande que él mismo. Y creo que los ciudadanos y los panistas deben respaldarlo en las decisiones que tome por el bien común.

—Hay algo muy importante: hay un apoyo muy estrecho de la ciudadanía para Mauricio Vila. Hay muchos ciudadanos que a través de las redes sociales, los medios tradicionales o incluso a través de los vecinos saben de su trabajo. Entre los jóvenes, que lo ven como uno de ellos, es muy popular. Yo sé que muchos muchachos cuidaron casillas el día de la elección sólo por ser él.

—Además, veo a un alcalde muy cercano a su partido, que contará como pocos con el respaldo de la militancia, como en realidad debería ser. Él mismo fue candidato a dirigir el Comité Estatal del PAN, cuando la elección recaía en un grupo de consejeros. No quedó como jefe estatal del panismo, pero sí lo eligieron como el presidente municipal de todos los meridanos.

Sobre el informe del alcalde Renán Barrera, Canto Gómez subrayó que hay un importante trabajo realizado en beneficio de Mérida. "La verdad es que a Renán le tocó reiniciar todo un Ayuntamiento y en el caso de Mauricio Vila, él viene a gobernar la ciudad ya con importantes avances. Por eso es buena la visión de Mauricio Vila: Mérida tiene que seguir adelante".

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *