Mauricio Vila entrega obra carretera en intensa gira en el Sur

El gobernador inaugura infraestructura carretera, educativa y de agua potable por 42.8 millones de pesos y continúa la distribución de certificados de vivienda como parte de las más de 17 mil acciones

En intensa gira de trabajo por el sur del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó obras de infraestructura carretera, de educación y agua potable por 42.8 millones de pesos, al tiempo que continuó con la distribución de certificados de vivienda como parte de las más de 17,000 acciones, entre pisos, cocinas con chimeneas y baños ecológicos, que se realizarán este año con una inversión de 900 millones de pesos.

Vila Dosal recorrió los municipios de Tixméhuac, Tekax, Mama, Chapab y Tecoh, en donde inauguró la construcción, modernización y ampliación de los tramos carreteros del camino Tixméhuac-Kimbilá; Kinil-Chicán y Tecoh-San Isidro Ochil; además de entregar también la conclusión de trabajos en el sistema de agua potable de la comisaría tekaxeña de Kinil.

En Mama, Chapab y Tecoh, el Gobernador distribuyó 587 certificados de vivienda para igual número de familias de estos tres municipios, en donde reiteró que nunca antes en la historia de Yucatán se había hecho tanto en este sector, como se está haciendo ahora, y que así seguirá para garantizar que los apoyos sigan llegando los próximos años.

Ante cientos de beneficiarios, Vila Dosal recordó que este esfuerzo para combatir las carencias sociales y el hacinamiento entre los yucatecos que se encuentra en condiciones de rezago, es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, federal y municipal.

—Juntos es como estamos trabajando y transformando a Yucatán. Gracias, de verdad, gracias por la confianza, porque con el apoyo de ustedes vamos a seguir impulsando el desarrollo del estado y continuaremos entregando los apoyos a quienes más lo necesitan —aseveró el Gobernador al concluir su gira de trabajo de casi 7 horas por el interior del estado.

En compañía de beneficiarios de diversos programas sociales como Apoyo a Menores en Riesgo de Desnutrición, Impulso Escolar, Fomento al Autoempleo, programa de Abeja Reina y Peso a Peso, entre otros, Vila Dosal señaló que las acciones de vivienda se deben terminar antes que concluya el año y en este sentido insistió en exhortar a los presidentes municipales para que supervisen que las empresas constructoras cumplan en tiempo y forma, además de mencionar que las obras tienen garantía, por si hay necesidad de arreglar algo.

Respecto al apoyo para la niñez del estado, el Gobernador mencionó que con el programa Impulso Escolar se entregó a 247,619 niños de primaria y secundaria igual número de paquetes de útiles escolares que, en el caso de primaria, incluyeron también 2 camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila. Asimismo, refirió la activación de las Academias de Iniciación Deportiva, de las cuales 50 ya están operando en igual número de municipios para que niñas y niños de cualquier edad practiquen fútbol o béisbol de manera gratuita.

También combate la pobreza y apoya al campo, entre otros.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *