Mauricio Vila ganará 100 mil pesos mensuales

De acuerdo al proyecto del presupuesto estatal del 2019, el gobernador Mauricio Vila Dosal ganará un poco más de 100 mil pesos mensuales, libres de impuestos, por debajo de lo que ganará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El tabulador de sueldos para este 2018 para el cargo de gobernador aparece como 141 mil 152 pesos, que era el sueldo que ganaba el priista Rolando Zapata Bello, y lo que se le pagó a Vila Dosal en los últimos tres meses, luego de tomar protesta el 1 de octubre.

El presupuesto para el 2019 marca como sueldo para el gobernador de Yucatán la cantidad de 100 mil 852 pesos con 32 centavos al mes neto.

Además, todas las dependencias sufrirán recortes, a excepción de tres: SSP, la Secretaria de la Mujer y la Comisión Ejecutiva Estatal de Protección a Víctimas, informó el diputado Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Este miércoles se realizará una reunión de los legisladores locales con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya y todo su personal, para corregir las dudas y pedir explicaciones a los recortes que se están presentando.

-A la reunión están invitados todos los diputados, todos, los 25, la idea es que los funcionarios nos aclaren las dudas y que también se lleven comentarios, dudas y opiniones -afirmó Sánchez Roca, quien insistió que el Paquete Fiscal se debe aprobar el 28 o 29 de diciembre próximos.

La idea, recalcó, es que la secretaria Rosas Moya y su equipo pueda aclarar todas las dudas que los diputados puedan tener.

En el tema de las dependencias que van al alza en el Presupuesto, el diputado dijo que la SSP tiene un aumento del 19.2%, un aproximado de 420 millones de pesos, mientras que la Secretaría de la Mujer, va un 60% de más a lo que tuvo el otrora Instituto de Equidad entre Mujeres y Hombres, y la Comisión estatal de Víctimas como el 23% más de lo que tuvo en el 2018.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *