Mauricio Vila supervisa la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19

El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió esta mañana al Hospital O’Horán a supervisar la aplicación de las primeras vacunas de COVID-19 al personal de salud, que está atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

El titular de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) Mauricio Sauri Vivas agradeció a los trabajadores, por la labor que han realizado durante estos más 10 meses, y les explicó que este primer lote se aplicará al personal que está en los covitarios, posteriormente al resto de las y los empleados de las instituciones de salud.

El titular de la SSY y el mandatario estatal  hicieron un recorrido por el hospital, en donde se verificó el proceso de pre-registro de las y los empleados con sus datos personales, para posteriormente pasar por un filtro sanitario, y finalmente al área de vacunación.

Al personal también se les explicó los cuidados que se deben de tener posterior a la aplicación de esta inyección, así como los efectos secundarios.

Los dos primeros trabajadores en recibir esta vacuna fueron la enfermera María Ventura Cauich y el enfermero Pedro Chel Yah, quien tiene más de una década laborando en ese nosocomio.

A partir de este miércoles se estarán aplicando estas vacunas al personal de salud de manera simultánea en 15 hospitales y clínicas del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *