Mauricio Vila: Un esperanzador primer año

El 1 de octubre de 2018 el Partido Acción Nacional en Yucatán vio cómo por segunda vez en su historia un político emanado de sus filas tomó protesta como gobernador del estado.

El acto protocolario que se llevó a cabo en el teatro José Peón Contreras fue el inicio de una administración que, de entrada, se consideraba como histórica, debido a que coincidía con el cambio en la Presidencia de la República, y que también se caracterizaría por su habilidad de comunicarse con Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que Punto Medio y todo su equipo de reporteros, editores y diseñadores le traemos este análisis especial realizado con motivo del primer año de Mauricio Vila Dosal.

Un especial en donde dejamos que sean los especialistas quienes analicen en cinco aspectos diferentes, el actuar del gobernador, los avances que ha tenido el estado y los retos que aún quedan por delante.

Los cinco rubros en los cuales hemos querido analizar la labor de Vila Dosal son los siguientes: Política, Desarrollo Social, Seguridad, Economía y Medio Ambiente. En cada uno de ellos entrevistamos a gente de experiencia, que desmenuza el trabajo de la actual administración.

Además, les traemos gráficos sobre las acciones más importantes en los diferentes rubros, para que usted pueda identificar el trabajo del Gobierno del Estado durante su primer año. También abordamos los aspectos buenos, pero también las acciones que consideramos que deben mejorarse.

Entre los aspectos a destacar se encuentran la alta participación femenina en su equipo de trabajo. Pues la mitad de su gabinete legal está conformado por mujeres, y no en dependencias de bajo perfil, sino en puestos claves como la Segey, Sefotur, Administración y Finanzas o la misma Secretaría de Gobierno.

Además, ha tenido un gran trabajo político al establecer buenas relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha permitido anuncios importantes, como el Tren Maya y la nueva planta eléctrica para acabar con el problema de los apagones en el estado.

En fin, un primer año que podríamos considerar positivo, pero que no deja de ser eso, un buen comienzo que se espera tenga un desarrollo y un final feliz.

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *