Mauro Lainez es el primer refuerzo del América

El volante busca seguir los pasos de su hermano Diego, quien también fue azulcrema

Llegó el primer refuerzo al Nido. Mauro Lainez, hermano mayor del canterano americanista Diego Lainez, se pondrá la camiseta de las Águilas para la siguiente temporada en forma de préstamo.

De cara al compromiso que tiene el conjunto azulcrema en la ciudad de Orlando, la directiva agilizó su primer fichaje para que pueda reforzar al equipo en la Concachampions y sea una pieza más Miguel Herrera.

El volante por izquierda llegará al club procedente de Tijuana dos años después de que su hermano mayor abandonara la institución para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Tras la salida del histórico Paul Aguilar, Mauro se suma a la plantilla azulcrema para ocupar ese lugar con la ventaja de que el mayor de la familia Lainez se puede desenvolver como lateral y volante por el lado izquierdo, una zona en donde Miguel Herrera no había encontrado la pieza ideal.

Con este fichaje, América y Xolos ratifican la buena relación deportiva que guardan, ya que de 2012 a la fecha ambas escuadras han realizado transferencias que están cerca de los 35 millones de dólares.

En los últimos años, han llegado a Coapa 13 elementos directamente del equipo fronterizo, lo que ha significado una inversión de aproximadamente 35.9 millones de dólares. A esa cifra se le suma los dos millones de dólares que Tijuana pagó por Aldo Cruz, el único elemento americanista que ha llegado a los Xolos.

Los elementos que más han destacado en las negociaciones entre estos clubes son Guido Rodríguez y Pablo Aguilar. El primero fue durante tres años un líder dentro del terreno.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *