Mauro Lainez le da la victoria a los Xolos de Tijuana en la Jornada 1

La primera sorpresa del Clausura 2020 ladra y lo hace fuerte. Los Xolos se enfrentaron con bravura ante el favorito Santos Laguna y mordieron los primeros tres puntos del campeonato.

Camilo Sanvezzo abrió la cuenta por la vía penal, Matheus Doria hizo un golazo de tiro libre, pero Mauro Laínez devolvió la ventaja a los fronterizos y puso el 2-1 definitivo.

Gustavo Quinteros comenzó su andar en el futbol mexicano con el pie derecho y de paso le dio a los Fronterizos su sexto triunfo en la historia sobre los Guerreros.

Por su parte, los Laguneros tendrán que remar contracorriente para demostrar que el liderato del Apertura 2019 no fue casualidad.

Santos y Xolos salieron al terreno de juego a demostrar el poderío de la división del norte, ambas escuadras buscaron de inmediato hacerse del control de la pelota, aunque la balanza se inclinó ligeramente a favor de los Fronterizos.

Tiro de esquina por la derecha, la escuadra de Tijuana decidió cobrar en corto, Mauro Laínez y Miller Bolaños comenzaron a orquestar la jugada, la pelota se retrasó y el centro venenoso llegó al corazón del área. Camilo Sanvezzo la bajó con el pecho y definió directo a la portería. ¡El grito de gol estalló en el Caliente! El festejo estaba en pleno éxtasis cuando el abanderado marcó el fuera de juego.

Los laguneros respondieron tibiamente por la banda. Brian Lozano se metió al área y sacó un escopetazo cruzado que tapó Jonathan Orozco, el cancerbero concedió rebote, Diego Valdés la prendió de volea y la oportunidad se fue por encima.

La escuadra de Tijuana quiso protagonismo. Centro directo al área, Gorriarán observó la esférica en el aíre con la intención de reventar, detrás de él apareció Emilio Sánchez y ganó la posesión, Fernando pateó a su rival y se sancionó la pena máxima. Ante la futbolera jugada surgió la duda y la acción se revisó con el VAR, se refrendó la marcación original.

Camilo Sanvezzo tomó la pelota, apuntó y jaló del gatillo, el remate fue directo a la izquierda, Orozco se tiró al lado contrario ¡Gol de Xolos!

En el complemento, ambos equipos salieron revolucionados. Los Guerreros se acercaron gracias a la pelota detenida. Matheus Doria se perfiló cerca del área y sacó un zapatazo con la zurda que se incrustó directamente en el ángulo ¡Golazo!

La respuesta llegó de inmediato, Mauro Laínez recuperó la esférica en tres cuartos de cancha, la arrastró un par de metros y lanzó un escopetazo con la izquierda, inalcanzable para Orozco. ¡El Caliente estalló de felicidad!

En la recta final, Diego Valdés centró al área, Doria remató de cabeza y Gibran Lajud hizo una atajada espectacular para mantener la ventaja. No hubo tiempo para más, los Xolos de Tijuana se llevaron los tres puntos.

Toluca arranca con el pie derecho

Morelia se notó descanchado e incompleto, por tal motivo comenzó el Clausura 2020 con el pie izquierdo al caer en casa 1-0 con el Toluca.

Los pupilos de Pablo Guede no fueron ni la sombra de lo que hicieron en el Apertura 2019 y fueron maniatados por unos Diablos Rojos que con José Manuel de la Torre mostraron orden defensivo y aprovechando un error claro se llevaron el juego.

Toluca encontró el gol de la ventaja cuando al 38’, Luis Mendoza falló y tocó mal un balón para atrás, mismo que fue ganado por Emmanuel Gigliotti, que se quitó a Sebastián Sosa y disparó para abrir el marcador en el Estadio Morelos.

En la segunda parte, Toluca siguió insistiendo y Sosa atajó en 2 ocasiones al 56’, siendo el segundo tiro, uno de Felipe Pardo el que pudo entrar, pero no hubo éxito.

Morelia despertó tarde y en su primer aviso, Fernando Aristeguieta puso el balón en el poste con un disparo cruzado y al 75’, José Ortiz reventó el travesaño en otra jugada de gol a favor de los purépechas.

El duelo siguió y el marcador no sufrió alteraciones para dictar el triunfo escarlata.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *