Mayor movilidad podría aumentar los contagios

El subdirector de Prevención y Promoción a la Salud pide a la población que al hacer compras por el Buen Fin no relajen las medidas de prevención, como usar cubrebocas, desinfectante y mantener la sana distancia

La Secretaría de Salud alertó que en Campeche, la pandemia por COVID-19 continúa activa y en cualquier momento se pueden incrementar los casos.

Manuel Moreno Martínez, subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, indicó que estar en semáforo verde es haber dado un paso más hacia el retorno a la nueva normalidad, pero llamó a no relajar las medidas precautorias.

“Continúan restringidos los aforos a comercios y sitios públicos. En especial en estas fechas en las que estamos en medio de la estrategia comercial del Buen Fin y debemos evitar que una política de reactivación económica y comercial se convierta en un riesgo”, mencionó.

Asimismo recordó que se amplió el horario de atención en ciertos giros comerciales y de servicios, procurando, por un lado, coadyuvar a la reactivación económica tan necesaria; pero también considerando que esta amplitud de horario permitirá un acceso más seguro y controlado de las personas.

No obstante, señaló que concluido el periodo del Buen Fin estos giros comerciales regresarán a los horarios impuestos con motivo de la pandemia; y esta medida se hará respetar, sin concesión alguna.

“Hemos visto con preocupación que la movilidad social es demasiado alta en todo Campeche, y en particular en Ciudad de Carmen, en esta ciudad capital y en Escárcega, tres ciudades en las que se encuentra la mayor parte de casos y que a esta situación se le suman los retos sociales que debemos enfrentar con responsabilidad y medidas preventivas”, expresó.

Por lo anterior, recomendó a la población en general que, al acudir a hacer sus compras, se respeten los protocolos sanitarios establecidos, que deben incluir el uso del tapete sanitario, el lavado de manos, el uso del cubrebocas o incluso la careta y la medición de la temperatura (que pudiera resultar en la negación a la entrada del establecimiento si la temperatura supera los 37.5 grados).

Asimismo el uso del gel antibacterial y del spray desinfectante, la sana distancia y evitar que a las compras acudan niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *