Mayorí­a prií­sta será responsable con Yucatán: Celia Rivas

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, afirmó que la mayoría priista será responsable y trabajará con todos y para todos, privilegiando el diálogo y el consenso con las otras fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de Yucatán. 

En su mensaje en el inicio del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, se comprometió a trabajar sin tregua, con espero y pasión, con voluntad y sensibilidad social, entendiendo que la pluralidad sigue siendo el distintivo que la ciudadanía le ha impuesto al Congreso de Yucatán. 

Antes de los posicionamiento de los legisladores de los partidos políticos, en Sesión de Pleno se aprobó la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que será encabezada por Rivas Rodríguez, mientras que el secretario será Raúl Paz Alonzo y los vocales los diputados David Barrera Zavala (PRD), Marbellino Angel Burgos Narváez (PANAL), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Yazmín VillanuevaMoo (MORENA). 

Rivas Rodríguez agregó que desde la trinchera tricolor se propondrá objetividad y transparencia en las acciones para analizar, discutir y resolver las iniciativas legislativas que se presenten ante la Legislatura, que este martes comenzó de manera formal. 

"Vamos a apoyar todo lo que dé certeza jurídica a Yucatán. Todos sabemos que cumplir es la mejor forma de obtener la confianza y el reconocimiento de nuestra sociedad en un sentido amplio, por ello, vamos a privilegiar el diálogo y rechazaremos la confrontación como sistema de trabajo", aseguró. 

En ese contexto, recalcó, las diferencias no pueden, ni serán sinónimo de parálisis legislativa, por el contrario, agotados los límites parlamentarios, habremos de fijar una postura a favor del Estado y la ciudadanía, y así, votaremos en consecuencia. 

Destacó que los yucatecos le dieron mayoría al PRI por tercera Legislatura consecutiva, lo que es también una ratificación del buen gobierno que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello, que ha sabido marcar del rumbo del éxito en Yucatán. 

"En el Congreso del Estado, los diputados del PRI, acompañaremos al Gobernador en esta senda de trabajo", agregó. 

 

Puertas abiertas 

Más tarde, en rueda de prensa, Rivas Rodríguez aseguró que el Congreso del Estado será de puertas abiertas y que las medidas de seguridad (con vayas y policías) solo fueron por dos días, debido a que llegó mucha gente el lunes y martes a la sede del Poder Legislativo entreen el periférico poniente. 

"Como es costumbre, los ciudadanos pueden venir a plantear problemas a los diputados, hay espacio suficiente para que sean atendidos", señaló.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *