Mayoristas de frutas prefieren pasar lluvia en el mercado

En lo que podría considerarse una ironía está la situación del tema de la venta de frutas y verduras al mayoreo en la explanada del Mercado 20 de Noviembre, que en realidad vive un contexto más complejo.

Cabe recordar que el día martes por disposición del Ayuntamiento se ordenó retirar los huacales de las revendedoras de la explanada del mercado 20 de Noviembre para la realización de mejoras. Ese día en la central de abastos fue especial, ya que todos los comerciantes y los productores que venden frutas y verduras al mayoreo acudieron al sitio que normalmente sólo funciona los lunes y jueves.

A partir del miércoles todo volvió a la normalidad en la explanada del mercado 20 de noviembre, donde las familias de los productores llevaron sus productos para vender, las revendedoras se volvieron a instalar y los comerciantes acudieron a comprar productos.

Ese día cayó una llovizna pertinaz y en la explanada del mercado las familias de los productores y los propios compradores estaban a expensas del agua. Sin embargo, en la Central de Abastos todas las naves techadas estaban vacías, una ironía.

-Qué necesidad de pasar lluvia y sol cuando hay instalaciones para que la venta se realice en las naves bajo sombra de la Central de Abastos -dijo un usuario de la red social Facebook, donde opinó que la gente podría pasar a vender sus productos a la Central de Abastos. En ese sentido, el mercado 20 de noviembre podría seguir operando con venta de medio mayoreo y la central podría estar funcionando todos los días con ventas al mayoreo.

Esta situación es una prueba de que la Central de Abastos está ociosa 5 días de la semana, esperando cobrar vida si los productores y comerciantes que venden al mayoreo deciden ir a este espacio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.