Me eligieron para hacer lo correcto: Mauricio Vila Dosal

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó sobre los avances y retos que se enfrentó su administración en su segundo año de gestión y declaró que hay que continuar con la unidad para seguir cambiando al Yucatán para recuperarnos de las adversidades y mejorar los logros obtenidos como sociedad.

En su mensaje en redes, señaló que fue elegido “no para ser popular, sino para hacer lo correcto” en cuanto al tema del Covid-19 en nuestro estado.

El primer caso del nuevo coronavirus en nuestro estado se registró desde el 13 de marzo del 2020 y a partir de ese entonces, comenzaron con acciones para disminuir los efectos de la pandemia en nuestro estado.

Vila Dosal destacó las estrategias de salud como la entrega de más de 700 mil cubrebocas, 47 mil unidades de gel antibacterial y un millón de volantes informativos, además del ingreso de 100 empresas al programa Médico en tu Empresa.

Ante el aumento de casos hospitalizados después de un movido mes de diciembre, el gobernador no descartó regresar medidas drásticas para evitar el colapso del sistema de salud del estado.

“El coronavirus sigue ahí, y no podemos bajar la guardia; el virus regresa dañando la salud y quitando la vida. A pesar de que en Yucatán hemos tenido cierta estabilidad, la navidad y posadas hicieron que nos relajáramos, teniendo tendencias de incremento en los ingresos hospitalarios, daremos puntual seguimiento para que en su caso tomemos las medidas necesarias”, declaró Vila.

Otros datos presentados fueron la perdida de 21,600 empleos formales de marzo a diciembre, además de un aumento de 14 mil yucatecos en estado de pobreza.

Ante este escenario, se entregó un plan de apoyos en los que se dieron más de 2 millones 240 mil paquetes alimentarios para 450 mil familias, así como el acceso a un seguro de desempleo para 43 mil personas,.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *