Me enteré de su infidelidad

Por René Emir Buenfil Viera

Cuando mi pareja me confesó que había tenido relaciones con otro hombre se me vino el mundo encima, fue un tremendo golpe al ego, pero cuando confirmé que lo hizo con su amigo, y que además no quería alejarse de él porque valoraba su amistad, entonces sí me empecé a cuestionar lo que valgo para ella, y no puedo entender porqué vuelve a buscarme una vez más después de haber hecho esto, cuando yo ya me había dado cuenta que estaba muy confundida y le di tiempo para que pensara bien las cosas.

Sé que ella me va a superar muy rápido, pero yo no puedo dormir de tanto pensar en esto, ni siquiera me da hambre, sigo en shock sin poder asimilar lo que está pasando, me veía a futuro con ella, pues ha estado ahí para mí en los momentos más difíciles de mi vida y me ha apoyado cuando la necesitaba, pero ahora estoy muy enojado, tan molesto como para decirle cosas que la hagan sentir mal.

Sé que no debo volver con ella, puesto que es algo que hacemos todo el tiempo, terminar y regresar, sé que aunque yo la haya engañado antes y lo hayamos superado, ahora yo no podría estar tranquilo, no podría vivir en paz, me estaría preguntando todo el tiempo si está con su amigo, y eso no sería vida, sería un infierno estarme atormentando de esa manera, y estoy decidido a olvidarla, aunque no sepa cómo.

Le di todo mi tiempo, vivía solo para ella, siento la traición en el cuerpo como un gancho al hígado, me siento usado y eso me llena de rabia, me duele más que no quiera alejarse de ese tipo a que hayan tenido relaciones, tiene tanto poder sobre mí y no sé qué hacer, pero tengo claro que si la vuelvo a buscar o me busca no me voy a resistir y voy a volver a caer redondito porque con ella me derrito, todavía la quiero, pero sé que lo mejor es ya no estar con ella.

En terapia me di cuenta que necesito quererme más para no depender tanto de ella, que mi problema más grande es mi ego y mi soberbia de no querer admitir que me siento menos, y por eso hago cosas para sentirme superior a los demás, que el amor que ella tenía hacia mí era incondicional y que yo no soy capaz de ofrecer ese tipo de amor, para mí el amor se gana, quisiera poder amar como ella pero no puedo, eso me frustra.

No me siento capaz de salir adelante de esta situación por mi mismo, y mi familia y amigos tampoco ayudan, solo me dicen que de vuelta a la página, que la supere, que no vale la pena, y yo les respondo que se dice muy fácil, pero no sé ni por dónde empezar a hacer eso, ¿me tengo que sentir triste, u odiarla, o que me dé igual? ¿debería volver con ella para sentirme bien otra vez y tratar de olvidar el asunto? ¿si me concentro en mi mismo podré superarla pronto?

Yo pensé que podía con esto, incluso regresé con ella, pero fue ahí cuando me di cuenta que no podría, que los celos y las inseguridades no me iban a dejar en paz y que lo mejor era cortar, esta vez para siempre. Espero poder mantenerme firme en mi decisión y no flaquear, sigo sin creer cómo pudo hacerme esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.