Meade reta a López Obrador a debatir: “ya no hay pretexto”

EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN “TODOS POR MÉXICO” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, retó al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir y dejó claro que “ya no hay pretextos”.

 

Meade, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, hizo notar que tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para autorizar los debates en el periodo de intercampaña.

El Tribunal Electoral nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas, escribió el candidato del tricolor en Twitter.

Sobre la declaración que hizo ante los banqueros de que en caso de fraude “no amarraría al tigre”, metáfora por la inconformidad social que se desataría.

“Que nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, manifestó el candidato presidencial del PRI.

Meade Kuribreña, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, ha insistido desde hace un par de semanas, sobre todo desde que se dieron a conocer las encuestas en las que sigue atorado en el tercer lugar de las mediciones sobre la elección presidencial, que se lleven a cabo debates en esta etapa de intercampaña los cuales estaban prohibidos por el INE.

Ahora, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eliminó la negativa del Instituto Nacional Electoral para que realizaran los eventos en tiempos de precampaña, reiteró en su reto a un debate.

Tras una reunión con los notarios, Meade Kuribreña manifestó que debatir es importante, no como un ejercicio meramente de contraste, sino, incluso, como un ejercicio de información.

Ante el rechazo de López Obrador de debatir en estas semanas de intercampaña y esperar hasta los tiempos señalados por el INE para debatir, Meade sostuvo que “cualquiera que no esté dispuesto a hacerlo, pues seguramente estará preocupado, o de no tener ideas o de no ser capaces de defenderlas.”

A su ver, la ciudadanía es la que debería presionar a que se realice el debate.

–No debiéramos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándolos a debatir, debería ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto, y esa ciudadanía debería ser la que nos moviera a debatir, a contrastarnos, a rendir cuentas, a darles los mejores elementos para que puedan tomar la mejor decisión. Yo estoy absolutamente seguro que yo soy la mejor decisión y por eso, frente a la ciudadanía, me he manifestado dispuesto a debatir, a contrastar y a rendir cuentas –consideró Meade.

En cuanto a la declaración de López Obrador hecha en días pasados ante los banqueros de que no detendría al tigre en esta elección presidencial, si hay fraude, Meade dijo que “aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar”.

Describe el perfil del líder de Morena en su falta de respeto a las instituciones.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *