Médicos de la clínica 57 protestan por irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Los médicos  suspendieron labores por la vacunación de personal que está de licencia y los que están en primera línea no fueron seleccionados.

Médicos encargados de consulta externa de la Ceiba IMSS clínica 57, suspendieron labores en protesta porque se les aplicó la vacuna contra el covid-19 a personal que está de licencia.

Uno de los afectados señaló que durante este proceso se han presentado diversas irregularidades, como es la aplicación de estas dosis a personal que no está en la primera linea de acción.

“Nos enteramos que estuvieron hablando a personas que están de licencia, ya que están en el grupo de riesgo, y a los que estamos atendiendo a pacientes con esta enfermedad no nos han aplicado la inyección” manifestó.

Dijo que se les han dado largas en cuanto a las fechas de aplicación, ya que no tienen información sobre el criterio que están manejando, no hay un calendario, por lo que no saben cuándo les va a tocar.

“Hay unidades que ya se vacunaron como la Clínica 59, la de Umán el sábado, y a nosotros no nos ha tocado cuando somos los que estamos haciendo frente a esta pandemia”, aseveró el médico.

Reiteró que ha habido total hermetismo, pues no ha habido claridad en la aplicación, por lo que pararán actividades hasta que les den una respuesta.

“Nos han informado que el 3 o el 5 de febrero se nos van a aplicar, pero no hay nada claro, además de que no tenemos insumos y materiales en los consultorios como es gel antibacterial para nuestro consumo y de nuestros pacientes” expresó.

Dio a conocer que esta mañana tuvieron una reunión con la delegada del IMSS, y en la tarde tendrán otra reunión para llegar a un acuerdo.

Texto: Georgina Bacelis
Foto:Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *