Médicos particulares, en riesgo constante

Personal de salud que ofrece servicio particular pide al Gobierno federal que los proteja con vacunas contra el coronavirus, para poder continuar realizando su labor a favor de la sociedad

Médicos que brindan servicio particular se sienten abandonados al no incluírseles aún en el programa de vacunación contra el COVID-19, pues afirman forman parte de la primera línea aún si no prestan sus servicios en instituciones como el IMSS o Issste, ya que están en contacto con pacientes que pudieran estar contagiados.

Silvia Rodríguez Vargas, presidenta del Colegio de Médicos de Campeche, señaló son alrededor de 400 médicos que están en esta situación y afirmó que los que atienden a la población desde un consultorio en las farmacias son los que en más riesgo están, así como los odontólogos.

Añadió que este es el sentir de los socios tanto en Campeche como en el país, afiliados a la Federación de Colegios Médicos de México.

-Estamos conscientes que el país ha hecho mucho consiguiendo vacunas pero falta lo suficiente y como servidores de salud necesitamos protegernos para proteger a la sociedad, y es algo que nos preocupa porque a diario escuchamos falleció alguien de nuestro grupo en algún lugar por estar en contacto con pacientes COVID -resaltó.

Rodríguez Vargas detalló que son 18 Colegios de distintas especialidades los afiliados con más de 80 socios, al tiempo que puntualizó no son los únicos en riesgo, que estimó llegan a 300 médicos, de los cuales cien ya recibieron el inmunológico contra esta enfermedad.

Sin embargo, informó, han sido seis socios del Colegio en Campeche los que han fallecido si no directamente por el Covid sí por estar en la atención a las personas afectadas.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Médicos de Campeche señaló que la atención del Gobierno Federal se brinda a través de los gobiernos estatales.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *