Médicos yucatecos exigen que el gobierno federal agilice el proceso de vacunación

Decenas de médicos y trabajadores de salud en diversas especialidades exigieron a las autoridades de salud aplicar una estrategia pareja de vacunación que alcance a todo este sector.

A través de una protesta pacífica en el Monumento a la Patria, los profesionales de la salud, encabezados por el Colegio de Médicos de Yucatán, externaron su inconformidad con la medida que implementó el gobierno federal para la vacunación contra el coronavirus, pues afirman que pocos han sido los inmunizados.

María Elena González Álvarez, presidenta de dicho colegio, señaló que hasta ahora solo se ha logrado vacunar a cerca del 10% de los trabajadores de salud que hay en el estado, por lo que advirtió que la gran mayoría del personal carece de la aplicación, lo que los pone en riesgo de contagio al tratar a pacientes que pudieran estar enfermos.

“No queremos que nos lleguen las vacunas de poco en poco, no son dulces. Queremos que haya suficientes para todo el personal”, afirmó.

En el acto, también se leyó una lista de unos 40 profesionales de la salud que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Los manifestantes señalaron que prácticamente todas las especialidades médicas se encuentran en riesgo de contagio de la enfermedad, pues los médicos no han parado de cumplir con su labor en beneficio de los ciudadanos.

En el acto, un odontólogo, que se identificó como el doctor Barberis, aseguró que también los galenos de esta especialidad se encuentran en grave riesgo de contagio, aunque son pocos los que se han podido vacunar.

Con información de: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *