Medidas de prevención al utilizar el transporte público

Alonso Sansores Río, jefe de Prestaciones Médicas en Yucatán, señala que en esta etapa de nueva normalidad, se mantiene la recomendación de que las personas salgan únicamente para lo necesario.

Con la puesta en marcha de la Nueva Normalidad, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó una serie de recomendaciones para que, en caso de utilizar el transporte público, el trayecto sea más seguro y se prevengan contagios por COVID-19.

“La primera recomendación es que las personas intenten salir únicamente para lo necesario; sin embargo, si deben ocupar el transporte público, llevar cubrebocas, lentes protectores o careta y gel con base de alcohol al 70 por ciento”, explicó Alonso Sansores Río, jefe de Prestaciones Médicas en Yucatán.

Al abordar el transporte, lleve la cantidad exacta para pagar en efectivo, de esta forma evitar al máximo el manejo de dinero que ha tenido contacto con muchas personas, y desinfectar las manos después de pagar.

Durante el traslado, el especialista recomienda traer bien puesto el cubrebocas y evitar tocarlo. No tocarse la cara, en especial ojos y boca, así como las superficies del vehículo.

Tratar de conservar una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás. No consumir alimentos o bebidas, no tirar basura ni escupir; si estornuda o tose, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, aun si usa cubrebocas.

Al salir del transporte, desinfectarse las manos con gel con base de alcohol y en cuanto sea posible, lavarse las manos con agua y jabón.

Sansores Río reiteró el llamado a la población a no utilizar el transporte público, de plataformas o compartido si tiene fiebre, tos, dolor de garganta o cuerpo cortado.

Texto: Cortesía

Foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *