Medidas en cines y teatros para evitar contagios por COVID-19

Entre éstas figuran el uso de cubrebocas; en los inmuebles habrá gel antibacterial y se hará limpieza luego de cada función

Después de haber permanecido cerrados durante más de 6 meses, los cines y los teatros han vuelto abrir sus puertas al público con protocolos y medidas sanitarias que permitan garantizar la seguridad y salud de los usuarios; sin embargo, algunos aún se resisten a asistir a estos lugares por el temor a contagiarse de COVID-19.

Ante esto, las autoridades han implementado ciertas medidas que permitan a la población adaptarse a la nueva normalidad, y puedan recuperar sus actividades diarias.

Es por ello que les dejamos algunas indicaciones que se están siguiendo en estos lugares para evitar contagios de coronavirus, para que la población pueda estar más segura:

Será imprescindible el uso de la mascarilla para acceder a las sesiones.

El establecimiento pondrá a disposición del público dispensadores de gel antibacterial, hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados por las autoridades de salud, en la entrada, en las zonas comunes y en los aseos.

La desinfección de las salas tendrá lugar cada vez que los espectadores abandonen una función antes de que empiece la siguiente.

Se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo y en el acceso a la sala.

La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse previamente franjas horarias adecuadas para el acceso, por lo que disminuirán el número de funciones.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *