Mejora “Brigadas del Bienestar“calidad de vida de las familias quintanarroenses

CANCÚN.— En seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y en cumplimiento a las directrices del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, el equipo de “Brigadas del Bienestar” inició este lunes la jornada semanal con labores de mantenimiento general en un área verde de la Supermanzana 100, en esta ciudad.

Desde temprana hora, los equipos de “Brigadas del Bienestar” se trasladaron a la manzana 95 con avenida Francisco I. Madero entre calle 123 y avenida Chac-mool, para darle mantenimiento general al lugar, atendiendo la petición de los vecinos de esa zona.

Las acciones en fomento de la cultura y cuidado del medio ambiente incluyeron labores de chapeo, poda de árboles y césped, calado, rastrillado, barrido de calles y banquetas y la recolección de 2.5 toneladas de basura orgánica e inorgánica.

Además de impulsar la protección al medio ambiente, personal del Gobierno del Estado recuperó la imagen urbana de la zona y mejoró la calidad de vida de sus habitantes, al dignificar el espacio abierto y adecuarlo para el tránsito libre y seguro, tanto de peatones como de automovilistas, con las labores de mantenimiento general en una superficie de 6 mil metros cuadrados de extensión.

Al concluir la jornada, el coordinador de “Brigadas del Bienestar” en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga afirmó que con los trabajos de mantenimiento general y rehabilitación de diversos espacios públicos en la ciudad, se ha logrado fortalecer el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, que permite a la vez, la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente y la práctica de deporte.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *