Mejoran la conexión terrestre con 58 nuevas unidades de ADO

Se invierten más de 169 millones de pesos en la renovación del parque vehicular e infraestructura tecnológica

La empresa Mobility ADO y el Gobierno del Estado de Yucatán pusieron en marcha 58 nuevas unidades de servicio intermedio ATS y Oriente, con la finalidad de fortalecer la conectividad del transporte en el interior del estado, y la conexión con otras entidades como Campeche y Quintana Roo.

El gerente general de la región peninsulares Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, señaló que, ante los grandes retos que ha dejado esta pandemia, la misión de esta empresa, que tiene 80 años, siempre será mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

Dio a conocer que se invirtieron más de 169 millones de pesos en la renovación del parque vehicular, y en infraestructura tecnológica en el modelo “nuevo de viaje”, en el cual además se promoverá el uso de una tarjeta que lleva el nombre de “AhorroBus”.

Reconoció que no sería posible este tipo de inversiones sin tres elementos fundamentales: la confianza de sus socios para invertir en el estado de Yucatán, la pasión y el compromiso de sus colaboradores, así como la certeza que les ha dado el Gobierno del Estado.

“El proyecto que presentamos el día de hoy (ayer) tienen que ver con nuestras dos marcas de servicio intermedio que tienen más de 50 años de atender a toda la población de la entidad, que son las de Oriente y ATS, que transportan a más de 400 mil pasajeros de forma mensual, en el interior del estado y otras entidades”, expresó Córdova Balbuena.

Explicó que, del total de estas unidades, 30 del modelo Irizar i5 estarán operando para la marca Oriente y recorrerán desde el estado de Yucatán hasta la ciudad de Cancún, y diversas zonas arqueológicas como Chichén Itzá, y 28 unidades modelo Toreto Mercedez-Benz serán para la marca ATS, que transitarán en las comunidades del interior del estado y de las de San Francisco Campeche.

“A bordo de estas unidades todos los días trasladamos a cientos de familias, artesanos, agricultores y turistas que vienen buscando los destinos más bellos del estado de la Península, lo que nos hace sentir muy orgullosos” subrayó.

Resaltó que estos camiones son de última generación, amigables al medio ambiente y están por encima de las normas que se exigen a nivel nacional.

El representante de Mobility ADO recordó que esta empresa cuenta con dos, una a nivel internacional y una estatal, por la implementación de prácticas de bioseguridad, como es la sanitización de unidades y protocolos de limpieza dentro y fuera de esta terminal.

En cuanto a la tarjeta “AhorroBus”, dijo que es un proyecto único en México, que tiene un costo de 10 pesos y reduce el contacto de dinero en efectivo, y con ello se evita la propagación de posibles contagios.

“Cada que usen este sistema, se les regala un saldo, que les permitirá viajar cada vez más al mejor precio”, afirmó.

Durante su intervención, el Gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que esto será un gran reto para mejorar la calidad y servicio que se brinda en el transporte público, con unidades con la más alta tecnología, que llegan a las comunidades y municipios más alejados de Yucatán.

Puntualizó que se le está apostando a la apertura económica; sin embargo, ésta se tiene que ser con mucha responsabilidad, garantizando la seguridad de los pasajeros, es por ello que dentro de estos camiones se cuentan con un sistema de aire acondicionado, que cada 15 minutos limpia el aire, con la finalidad de minimizar la propagación de virus, que pudieran estar en el aire, y con ello evitar posibles contagios dentro de estos camiones.

Por último, el mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad a reforzar las medidas sanitarias, pues en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de coronavirus, y los hospitales comienzan a saturarse de nueva cuenta.

Texto y fotos: Georgina Bacelis / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *