Mejoran la instalación eléctrica a naranjeros

El Gobierno del Estado invierte 10 mdp para la recalibración que beneficia a productores y otorgan 83 acciones de vivienda

OXKUTZCAB.- Para la restauración del sistema de energía eléctrica (recalibración) que beneficiará a 25 unidades de riego de Oxkutzcab, el Gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos y, además, de esta obra entregaron semillas correspondiente de un programa alimentario, 83 acciones de vivienda y mobiliario para las escuelas.

El acto realizado en el Pozo 4  Plan-Chac de Oxkutzcab estuvo encabezado  por  el secretario de Desarrollo Rural, Jorge André Díaz Loeza, quien subió el interruptor del restaurado sistema eléctrico.

También estuvieron el titular de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche; el alcalde interino Raúl Pacheco Parra; el alcalde con licencia Raúl Romero Chel; secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Virgilio Crespo Méndez;  el subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa Peniche y la titular de educación en el estado Loreto Villanueva Trujillo, entre otros.

En tanto, en la explanada del palacio municipal se realizó el banderazo de inicio de entrega de semillas para el consumo humano que forma parte del programa alimenticio que estará beneficiando a las comunidades de 75 municipios del estado.

Díaz Loeza expresó que el Gobierno del Estado realizó un gran esfuerzo financiero para la entrega de las semillas para consumo humano y que será para el beneficio de 224 mil habitantes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *