Mejoran la red de agua potable

El alcalde de Tekax, Diego Ávila, supervisa los trabajos realizados en este rubro; no paran por la pandemia

TEKAX. El Ayuntamiento informó que se dará seguimiento a los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El agua potable es uno de los principales servicios básicos de primera necesidad para todos los ciudadanos de Tekax, por lo que los trabajos del equipo Sistema Municipal de Agua Potable (Smap) no han parado a pesar de la pandemia de salud, todo esto para beneficiar de manera directa a las familias tekaxeñas.

Algunos trabajos realizados durante estos meses fueron: en la comisaría de Becanchén donde se realizó la rehabilitación de aproximadamente 700 metros de la red principal de agua potable que abastece esta comisaría, la ampliación de la red de agua potable en las calles: 26, 54, 72, 49, 45 donde se instalaron 70 tomas, sobre la avenida se efectuó una ampliación de red de agua potable con aproximadamente 1,704 metros de tubería y se instalaron 83 tomas.

El presidente municipal Diego Ávila acompañado del personal de Smap y del Ayuntamiento de Tekax, dio inicio a la obra de 400 metros de ampliación de la red del sistema de agua potable, donde se instalarán15 tomas que beneficiarán de manera directa a los propietarios de esta zona que se encuentra cerca de la unidad deportiva de esta ciudad.

Durante estos días también se recorrió las instalaciones del pozo “la Unión” donde se verificó la posibilidad de gestionar nuevos trabajos en la red hidráulica de este pozo, lo que permitirá renovar el sistema municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *