Mejoran las viviendas de más de 100 familias

El edil de Oxkutzcab declara que se realiza de manera bipartita: la mitad la pone el Ayuntamiento y la otra el Gobierno del Estado

OXKUTZCAB.- María Luisa Aguilar Yah, Santos Enrique Pisté Chablé y Deysi Felipa Cohuo Caamal fueron 3 de los 120 que resultaron beneficiados con acciones de vivienda, financiadas de manera bipartita ya que 60 se realizaron con recursos municipales y la otra mitad del Gobierno del Estado.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, declaró que a pesar de los recortes presupuestales y con el paso de tormentas como lo fueron Amanda y Cristobal varias de las familias que ahora reciben su vivienda ya no estarán más en situación vulnerable ya disponen de una vivienda digna para vivir.

Las familias beneficiadas se encuentran en colonias distantes del centro de la ciudad y son de segmentos vulnerables. Una de las primeras familias a la que le fue entregada la llave de su vivienda fue la de Aguilar Yah.

Son ocho los miembros de su familia, la construcción de esta vivienda beneficia a la familia debido a su situación de vulnerabilidad.

A la segunda familia que le fue entregada la llave de su vivienda es a Pisté Chablé, ambas familias están ubicadas en la parte de la pequeña serranía de la colonia San Esteban que colinda con la colonia Ejidal.

El presidente municipal realizó la entrega simbólica de dos llaves más una de estas es la familia de los esposos, Francisco López y Deysi Felipa Cohuo Caamal quienes tienen dos hijos, ambos niños son mayaparlantes,

“Chucho” uno de los pequeños estaba muy emocionado con su nueva vivienda. Estas viviendas iniciaron su construcción en agosto del presente año y recién fueron terminadas para beneficio de las ciento veinte familias.

Acompañaron al primer edil los regidores Juan Carlos Cámara, Ángel Gabriel Uc Uc y Francisco Salazar Villareal, así como la directora de Desarrollo Social del municipio, Judith Cruz.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *